Sospechan que venezolano detenido por robo sería el responsable de la muerte de italiano. Víctima murió por golpe tras robo de su celular.

Giulio Fregnan (55), estaba enamorado de Huancayo. Una noche cuando regresaba al hospedaje donde vivía, en las calles Ferrocarril y Arequipa fue seguido por dos maleantes. Uno de ellos le dio una patada hasta tumbarlo en el piso, el ciudadano italiano, cayó al filo de la vereda y se golpeó violentamente.
El facineroso le quitó su celular y se dio a la fuga, Giulio Fregman, quiso seguir al ladrón, pero no pudo. Bajo los efectos del licor y sin saber que una costilla rota le dañó sus órganos, el italiano habría caminado dos kilómetros por la Av. General Córdova, después se sentó en una calle del centro poblado de Huayllaspanca, del distrito de Sapallanga, donde falleció, casi de rodillas.
El lamentable hecho ocurrió la noche del 18 de octubre de 2024. El agresor le robó el celular y escapó. Tras la muerte, policías de la Divincri, encontraron un video donde se ve a Giulio Fregnan, siendo derribado a golpes por un desconocido.
Según información de la Policía, las sospechas apuntan a que el presunto autor del robo y agresión sería el venezolano Luis Alejandro Albornoz Gil (28), quien fue detenido el 22 de marzo del 2025, luego de robar armado un hospedaje. El extranjero, tiene antecedentes de robos en Huancayo.
Por las imágenes de una cámara de seguridad, se presume que Luis Albornoz, sería el atacante del italiano. Se espera confirmar las características antropofísicas para corroborar que el venezolano es el agresor.
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- Justicia peruana dicta 35 años de cárcel a expolicía por asesinato de agente en protestas
- El Gobierno de Perú tacha de «inaceptable» que el Estado no pueda supervisar el Puerto de Chancay
- La selección peruana jugaría con Senegal en amistoso por fecha FIFA 2026: los detalles del primer rival de Mano Menezes
- Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
- George Forsyth da la espalda a Jerí y apoya su censura: Sostuvo que mandatario “no es de Somos Perú”


