Durante un operativo inopinado realizado en el centro comercial Real Plaza de Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de su Unidad de Bromatología, detectó que el stand de perfumes “Farada” ofrecía productos sin el debido registro sanitario, requisito esencial para garantizar la seguridad del consumidor.

El gerente de Servicios Públicos, Ing. Jhansell Espinoza Cárdenas, informó que se otorgó un plazo de cinco días al establecimiento para sustentar la autenticidad de los productos. En caso contrario, estos serán devueltos o destruidos. “Los vecinos merecen establecimientos que garanticen la legalidad de lo que comercializan”, señaló.
Tras el hallazgo, los fiscalizadores decomisaron muestras de los perfumes, los cuales si bien contaban con fecha de elaboración y vencimiento, carecían del registro correspondiente. Por esta falta, el local fue sancionado con una multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- Justicia peruana dicta 35 años de cárcel a expolicía por asesinato de agente en protestas
- El Gobierno de Perú tacha de «inaceptable» que el Estado no pueda supervisar el Puerto de Chancay
- La selección peruana jugaría con Senegal en amistoso por fecha FIFA 2026: los detalles del primer rival de Mano Menezes
- Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
- George Forsyth da la espalda a Jerí y apoya su censura: Sostuvo que mandatario “no es de Somos Perú”


