Con un penal que se resolvió con ayuda del VAR, el FBC Melgar perdió 0-1 con Alianza Lima ante un estadio Monumental de la Unsa que lució casi repleto de espectadores.

El único gol del encuentro llegó al minuto 84 por cuenta de Fernando Gaibor, perfecta ejecución a una distancia de 12 pasos. Para el VAR y el árbitro Jordi Espinoza fue penal por una falta contra Bassco Soyer en el borde del área chica.
El entrenador Walter Ribonetto cambió de sistema para jugar con tres defensas, siendo Horacio Orzán el último hombre. Cristian Bordacahar y Kenji Cabrera fueron parte del once inicial, con Lautaro Guzmán como lateral izquierdo por el mediosector. Mientras, Bernardo Cuesta ingresó al minuto 69, después de nueve meses.

PARTIDO
Melgar tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, generó más opciones de gol en el arco de Guillermo Viscarra. Al minuto 37 se registró un palo con el remate de Cristian Bordacahar, la opción más clara del primer tiempo. Sin embargo, Melgar asomó con remates de Tomas Martínez y Walter Tandazo.
En el segundo tiempo, Alianza Lima comenzó a hacer hora para asegurar un punto en Arequipa, pese a que el resultado lo dejaba fuera de competencia. Melgar necesitaba el triunfo para tentar una posibilidades y esperar que Universitario pierda en las últimas fechas.
Con este triunfo, Melgar se quedó con 29 puntos y sin ninguna posibilidad de ganar el Torneo Apertiura, a seis puntos del líder Universitario. Mientras, Alianza Lima sumó 33 puntos y con opciones de pelear por el primer lugar.
En la siguiente fecha (18), Melgar descansará y Alianza Lima jugará de local ante Deportivo Binacional.
Fuente: Diario Correo
Últimas Noticias
- Estrenos de cine que no te puedes perder este jueves 21 de agosto
- 12 películas del Festival de Cine de Venecia 2025 que darán que hablar
- Netflix llena los cines con Las guerreras k-pop y agota más de 1.000 funciones en Norteamérica
- Tribunal Constitucional suspende investigaciones contra Dina Boluarte hasta el fin de su mandato
- Indecopi sanciona a Real Plaza Trujillo con más de S/ 500 mil por incumplir medidas tras colapso del techo.