Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt vuelven a sus personajes veinte años después.

Veinte años después, Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt ya comparten sets de rodaje en Nueva York. Tras la confirmación del inicio de rodaje de El diablo viste a la moda 2 se revelaron las primeras imágenes de las actrices que retoman los personajes de la historia sobre la revista de alta costura Runway y su implacable editora, Miranda Priestly.
Con nominaciones a los Óscar, Globos de Oro, BAFTA y con una taquilla de más de $320 millones alrededor del mundo, la película que se estrenó en 2006 se basó en la novela homónima de Lauren Weisberger, publicada en 2003. A inicios de julio, 20th Century Studios y Disney anunciaron el rodaje de la secuela y confirmaron el estreno para el 1 de mayo de 2026.
Según la prensa estadounidense, la película empezó a filmarse a inicios de julio en varios lugares de Manhattan, pero Streep, Hathaway y Blunt comparten el set de rodaje desde hace poco. “Están de vuelta el director David Frankel y la guionista Aline Brosh McKenna, haciendo de la secuela una gran reunión para el elenco y el equipo”, señaló Variety.
Aunque se trata de un personaje ficticio, la creación de Miranda Priestly estuvo inspirada en la editora de Vogue, Anna Wintour. La escritora de El diablo viste a la moda (Devil Wears Prada), trabajó en la revista como asistenta.
La película que le valió una nominación al Óscar a Meryl Streep, narra la vida de la periodista Andy Sachs (Anne Hathaway), quien llega a Runway con sobresalientes calificaciones y trabajos en la universidad, pero sin ninguna referencia del mundo de la moda y de sus protagonistas. Decepcionada de sus anteriores asistentas, Priestly confía en Andy, quien ingresa a Runway con el objetivo de ser recomendada a un periódico de la ciudad.
La secuela se sitúa veinte años después, con el declive de las publicaciones tradicionales y con una Miranda Priestly intentando salvar la revista. Emily Blunt, desplazada por Andy, ahora es una ejecutiva en el mundo de la publicidad, un sector que necesita con urgencia la revista.
Cuando los fans pedían una secuela, Hathaway había expresado a The View sus dudas sobre el guion. Sin embargo, terminó siendo parte de la trama. “Esa película estaba en una época diferente. Ahora, todo se ha vuelto tan digital y esa película se centró en el concepto de producir algo físico”. Mientras tanto, grupos de fans siguen el rodaje y han ‘viralizado’ fotografías y videos.
Fuente: Diario La República
Últimas Noticias
- ‘Man’s Best Friend’: Sabrina Carpenter y el arte de reinventarse en el amor
- ‘I Want It That Way’: El éxito global de los Backstreet Boys y su icónica incongruencia lingüística
- Alerta financiera: SBS identifica 8 entidades que captan dinero sin autorización
- Cae uno de los implicados en el brutal doble asesinato de madre e hija en Junín
- Gobierno impulsa mejora del afianzamiento hídrico en Junín con nuevo convenio