Agentes de la comisaría de El Tambo, lograron desarticular una banda que era liderada por un sujeto de 22 años y dos menores de 14 y 16 años de edad. Al parecer estos eran entrenados para delinquir aprovechando el tránsito vehicular que se registra en hora punta.
Una asistente en función fiscal, que se trasladaba en un vehículo de transporte público, por la avenida Independencia de El Tambo, cerca de las 7:30 de la mañana, fue víctima de estos tres sujetos. Es el menor S.D.Q. (14), quien no pudo escapar y terminó retenido por la agraviada y el conductor de la unidad.
Al ser entregado a policías de la Comisaría de El Tambo, avisó que se iba a encontrar con los otros dos en el pasaje Andaluz, de Huancayo, para vender el celular IPhone, valorizado en más de 2 mil soles.
Al llegar al punto, la agraviada reconoció al otro menor E.Q.D.(16) y al sujeto Maycol Jhonatan Montes Nonalaya (22), tratando de vender el bien.
Fue uno de los menores, el que terminó confesando que los reclutan desde adolescentes, para utilizarlos como obstáculo o campana, para que den aviso sobre la presencia policial cuando se cometen delitos en la calle.
Fuente: DIario Correo