La madre de Iván Escudero, reportero del dominical, fue raptada por dos sujetos encapuchados. El hecho sucedió tras recibir amenazas debido a sus investigaciones sobre corrupción
Panamericana Televisión informó este jueves que la madre de Iván Escudero, reportero del programa dominical Panorama, fue secuestrada por dos sujetos con el rostro oculto en la ciudad de Huaraz (Áncash). Los captores, tras vendarle los ojos, la obligaron a subir de manera violenta a una camioneta.
Según un comunicado difundido por la televisora, “durante su cautiverio, la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, a través suyo, amenazas” contra el periodista, quien investiga al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace casi 300 días, cuando fue condenado a prisión por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
“Como es de conocimiento de nuestra audiencia, Iván Escudero ha realizado, en los últimos meses, graves denuncias por corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos. Panamericana Televisión rechaza todos estos actos de intimidación que no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la Libertad de Prensa”, continúa el texto.
La televisora Latina Noticias se solidarizó con la familia y rechazó “cualquier acto de amedrentamiento e intimidación contra un periodista que ejerce libremente su profesión”. De igual modo, el portal de investigación Epicentro indicó que “la única arma que tenemos los periodistas es la palabra; todo nuestro apoyo a Iván Escudero”.
Desde el Congreso, el diputado Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, consideró que el secuestro es “una escalada más en la ola de terrorismo que vivimos” día a día. “Es imposible que no supieran que se trataba de un periodista”, anotó. Por su parte, el ministerio del Interior rechazó “este execrable hecho criminal”.
“El ministro Juan José Santiváñez, ha dispuesto instrucciones claras al comando de la PNP para iniciar las investigaciones respecto al secuestro y dar con el paradero de los delincuentes […] Nos comprometemos a seguir trabajando en favor de la seguridad pública y el orden interno, en un marco de respeto irrestricto a la libertad de prensa y de cero corrupción”, apuntó.
Fuente: Infobae