Los focos estuvieron puestos la madrugada de este jueves 1 de agosto sobre Kimberly García en los Juegos Olímpicos París 2024. La atleta peruana, número uno del mundo en la marcha atlética femenina, era favorita a ganar el oro de la prueba de 20 km en la Plaza del Trocadero; no obstante, no pudo brillar como esperaba y quedó marginada de los primeros lugares de la competencia.
Inesperadamente, ‘Kimy’ estuvo lejos de su mejor nivel. Si bien en los primeros kilómetros de la pugna estuvo liderando el pelotón principal, fue decayendo de a pocos y terminó cruzando la meta en el puesto 16° con un tiempo de 1:30:10.
García fue superada por sus compatriotas Evelyn Inga y Mary Luz Andía. De hecho,‘Eve’ logró el primer diploma olímpico del Perú en París 2024 al culminar la competencia en el puesto 8. Por su parte, Mary terminó en la posición número 12 y mejoró su participación de Tokio 2020. Con 23 años, todavía tiene un largo camino por recorrer.
Cabe mencionar que esto todavía no ha terminado para la marcha atlética. Kimberly García tendrá su revancha en estos Juegos Olímpicos en la prueba de relevos mixtos, donde competirá por el Perú junto a César Rodríguez, quien no pudo acabar la prueba masculina.
Fuente: Infobae