Muchos usuarios de Interbank reportaron que sus cuentas mostraban un saldo de S/0. Esto se debió a un error en el sistema del banco que posteriormente fue corregido.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de un proceso administrativo sancionador contra Interbank. Esta medida responde a las quejas presentadas por los clientes de dicha entidad bancaria sobre la disminución de los saldos en sus cuentas, ocurrida el 4 de mayo de 2024.
Indecopi, mediante la Secretaría Técnica de la Comisión, y tras finalizar la correspondiente investigación preliminar, decidió iniciar un proceso administrativo sancionador contra Interbank en cuestión por supuesto incumplimiento de las obligaciones de información y calidad.
Por otro lado, en relación con las fallas operativas que afectaron los sistemas de Interbank en septiembre de 2023 y que posiblemente impactaron los saldos de las cuentas de sus clientes, es importante destacar que la Comisión emitió una decisión en primera instancia administrativa en abril de este año.
Dicha decisión será ahora revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de Indecopi, actuando como segunda y última instancia administrativa.
Fuente: La Republica