El establecimiento no cuenta con la autorización técnica del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado peruano (Sernanp), señalan. Asimismo, hasta la fecha, el caso seguiría sin resolverse, generando preocupación en maricultores de la zona
El hotel Boutique Atenas, conocido por ofrecer contacto con la naturaleza, está en el centro de una polémica debido a su presunta construcción ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas.
De acuerdo a una nueva investigación publicada por la plataforma de noticias medioambientales Mongabay Latam, este establecimiento no solo carecería de los permisos necesarios, sino que habría sido edificado en un terreno que se encuentra en disputa legal.
Asimismo, según denuncias de maricultores de la zona, personas dedicadas a la crianza y cuidado de animales y plantas marinas, como peces, algas y conchas de abanico habría sido tomado a la fuerza.
A pesar de que el Boutique Atenas se promociona como un lugar de contacto con la naturaleza, el proceso de su construcción, que incluiría un presunto desalojo violento en enero de 2021, contradeciría esta premisa.
Fuente. Infobae