Inician proceso administrativo a docente acusado por presuntos tocamientos indebidos
Decenas de padres de familia de la IETIP Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el sector de Pío Pata, El Tambo, tomaron medidas radicales para ser escuchados y tener pronta solución.
Los padres protestaron en los exteriores de la institución educativa bloqueando el ingreso de docentes y escolares, quienes se quedaron en los exteriores mientras duró la protesta.
Los manifestantes indicaron que, por más de 4 meses, los estudiantes de secundaria no cuentan con un docente para la asignatura de Educación Artística y que el anterior fue acusado por presuntos tocamientos indebidos a una de las estudiantes. El trabajador Dirineo Pucuhuaranga (portero) también habría sido acusado por lo mismo.
Frente a la protesta, Walter Oré, director de la UGEL Huancayo, llegó para reunirse con el director de la institución, el presidente de Apafa y la representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), con quienes se comprometió que para este jueves 22 de agosto llegaría un nuevo docente.
El director de la institución educativa, Julián Adauto, comentó que el docente acusado, Pablo Vílchez, estuvo de vacaciones y fueron dos semanas que los estudiantes se quedaron sin las clases de dicha asignatura; no obstante, aseguró que las clases serían recuperadas.
Fuente: Diario Correo