Los gritos agónicos de Haydee Prado Abendaño (48), eran el preludio de que algo malo sucedía al interior de su hogar.
Al escucharla, su pareja, John Navarro Davirán, ingresó al inmueble del Jr. Libertad s/n en el distrito de Pilcomayo y encontró a la ingeniera civil, malherida. Su hijo Renzo O.P. (16), tenía en la mano un cuchillo y atacó a Jhon quien herido, subió a su vehículo a la fémina que a las 18:35 horas, llegó cadáver al centro de salud de Chupaca.
Hayde Prado, tenía 7 puñaladas en el cuello, tórax y espalda; una le perforó el pulmón derecho. La ingeniera fue asesinada por su hijo, alumno del quinto de secundaria.
En el nosocomio, policías de la comisaría de Chupaca detuvieron al adolescente que tenía la ropa manchada de sangre y lloraba. “No merezco vivir, mi mamá no”, gritaba sin consuelo. Los efectivos policiales también acudieron a la a casa del Jr. Libertad, donde se encontró tres cuchillos usados.
De las investigaciones se conoce que el móvil sería los celos fraternales del menor, pues no aceptaba relación de su madre con John Navarro (60), tras la muerte de su padre hace más de dos años. Los forenses confirmaron que la ingeniera Hayde Prado tenía 7 heridas punzopenetrantes.
“Lamentablemente se trata de un parricidio. Al parecer el joven no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su madre”, dijo el general PNP Danilo Vera Carbajal. Asimismo, se conoció que el día de los hechos, Haydé Prado, regresó a su casa con su actual pareja, para recoger al menor y llevarlo al médico para un tratamiento en el pie. Allí en su casa, el alumno al ver que su mamá vino con su nueva pareja y su hija María (27), le reclamó, discutieron y el infractor airado cogió un cuchillo y acabó matando al ser que le dio la vida.
Fuente: Diario Correo.