El vehículo de transporte de personal iba de norte a sur y varios heridos son atendidos en medio de la vía ante la vista de otros conductores. Dos carriles de la vía fueron cerradas por la Policía Nacional para atender la emergencia
Un nuevo siniestro vial se produjo durante la mañana del 1 de agosto. Un bus se volcó en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Arica y dejó cuatro personas fallecidas que de momento no han sido identificadas por las autoridades, que se mantienen en el lugar atendiendo a los sobrevivientes y heridos.
Según los reportes de la prensa local y conductores de vehículos que se encontraban en la zona, el bus se desplazaba de norte a sur cuando se volcó en la vía. Los pasajeros heridos que se encontraban al interior de la unidad actualmente se encuentran varados y están siendo atendidos en medio de la vía.
Unidades de emergencia de Bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en la zona. El bus de placa CCI-600 de la empresa Román Tours -que brinda servicios de transporte de personal y corporativo- aún se encuentra restringiendo el tránsito en la vía y no ha sido retirado.
La unidad protagonista del incidente trasladaba a personal de la empresa ‘Tigre’, que se trasladaba en dirección al sur.
Producto del siniestro de tránsito, la Panamericana Sur ha registrado una gran congestión vehicular y cientos de vehículos han quedado varados en el tramo de la vía en dirección de norte a sur. Además, se conoce que la volcadura del bus dejó a 22 personas heridas, todos pasajeros que se encontraban al interior de la unidad.
Según el ministerio de Salud, se desplegaron cuatro ambulancias, además de doce profesionales de la salud, para atender de manera oportuna y asegurar el traslado de los heridos a centros de atención cercanos.
Según el médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gary Martínez, que se encontraba en el lugar, los heridos producto del accidente no son graves.
Fuente: Infobae