La presidenta transitoria de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados (ARCIJE) Junín, Cristina Ostalaza Rivera solicitó que el gobierno nacional y el gobierno regional cumplan con el pago de la deuda social a los docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector educación.
Actualmente, en ARCIJE hay 2 mil 107 agremiados inscritos y hábiles quienes participan en las convocatorias.
Exigencia
“Nuestro objetivo principal es el pago de la deuda social; hay asociados que tienen que hacer juicios para que las autoridades les paguen. La deuda social es por los conceptos de luto y sepelio, entre otros que son en beneficio de los jubilados del n° 20530 y los que se han inscrito de la ONP. Muchos son mayores de 80 años, entonces en vida les tienen que pagar”, aseveró.
Conformación
Ayer se realizó una asamblea extraordinaria convocada por el Quinto Juzgado Civil de Huancayo, y que tuvo la presencia del notario Wilber Quispe Poma para que resuelvan el asunto de la conformación del Comité Electoral. “Se eligió al Comité Electoral que aprobará el reglamento para las elecciones y los agremiados elijan a la nueva junta directiva, que estará integrado por 7 personas”, manifestó Ostalaza Rivera. El presidente del Comité Electoral estará a cargo de Gilberto Gomero; el secretario es Magno Mendoza y el vocal es Alberto Ramos. “Es una orden judicial que tenemos que cumplir para que ARCIJE tenga su junta directiva; yo transferiré el cargo al cesante que sea elegido por la mayoría”, señaló Ostalaza.
Fuente: Diario Correo.