El establecimiento ubicado en la avenida Carlos Izaguirre tenía algunos locales nocturnos clausurados de manera temporal. El hecho sucedió en horas de la madrugada a pocos metros de Royal Plaza
Un nuevo atentado se reporta en el centro comercial Multicenter, ubicado en la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia. Esta vez, sujetos detonaron una granada en este espacio donde se ubican discotecas, ventas de comida, gimnasios y establecimientos bancarios.
De acuerdo con la información de RPP Noticias, se ha conocido que una fiscalizadora municipal resultó herida. Asimismo, estos locales habían sido clausurados de manera temporal. Esta plaza reúne a decenas de personas los fines de semana porque su espacio alberga discotecas, bares y más.
Según los testigos, dos hombres llegaron en una moto lineal color roja, pero uno de ellos descendió del vehículo para atentar contra la fachada de Open Restobar. En el lugar, se encontraba presentándose la agrupación de salsa Barrio Fino.
Mientras tanto, la fiscalizadora se encontraba en este espacio como parte de su labor para corroborar que los locales no realicen actividades distintas.
El hecho sucedió a solo metros del conocido Centro Comercial Royal Plaza y de la Panamericana Norte. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el caso y conocer si detrás de este ataque está la extorsión.
Otro atentado
No es la primera vez que se registra este tipo de atentado en este centro comercial. El pasado 13 de octubre, en la madrugada, también un sujeto disparó al menos diez veces contra un restobar y un gimnasio Smart Fit.
El ataque se produjo alrededor de las 4:00 a.m., cuando un hombre armado llegó en motocicleta y abrió fuego contra la fachada del local nocturno. La PNP no descartó que se trate de casos de extorsión.
Cabe precisar que en Independencia se oficializó la ordenanza municipal que prohíbe transitar a dos personas en una moto lineal en respuesta a la ola de robos y extorsiones. Infobae Perú conversó con el alcalde del distrito, Alfredo Reynaga, quien precisó que los asaltos se dan, en su mayoría, en este tipo de unidad.
Al igual que esta jurisdicción, Santa Rosa, San Martín de Porres y Puente Piedra se unieron a esta disposición. Mientras que, desde el Ejecutivo se trabaja un decreto de urgencia para extender la medida en los distritos declarados en estado de emergencia por 60 días.
Fuente: Infobae