A través de sus redes sociales, Latam Airlines recomendó a los usuarios revisar el estado de sus vuelos para confirmar si existe algún tipo de afectación
La caída de los sistemas de Microsoft a nivel global ha generado diversas interrupciones en varios sectores. En el Perú, Latam Airlines comunicó posibles retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que pidieron a los pasajeros a tomar las precauciones necesarias.
Una afectación que ya se ha reportado en Estados Unidos, por lo que grandes compañías aéreas se vieron en la obligación de suspender sus vuelos. A través de las redes sociales, algunos usuarios manifestaron que su vuelo tuvo retrasos.
De esta manera, la compañía manifestó que revisen el estado de sus vuelos para corroborar si se verá afectado o está programado en el mismo horario.
En otro momento, una usuaria comentó la situación en el aeropuerto de Perú. La pasajera mencionó que la caída del sistema llevó que se retrase 3 horas cuando al parecer ya había ingresado al avión.
La gerenta de Comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza, sostuvo que el impacto de la caída del sistema no ha sido grande en el Perú, debido a que se reportó la cancelación de un vuelo y del otro hubo demoras para aterrizar.
Asimismo, no descartó que exista inconvenientes en las próximas de acuerdo con lo que se vaya desarrollando. En tanto, pidió a los pasajeros estar atentos a sus correos y líneas telefónicas ante cualquier notificación.
La representante aseveró que los planes de contingencia de las aerolíneas está funcionando ante los posibles impactos. En el caso de los vuelos al interior del país se desarrolla con “normalidad”.
Fuente: Infobae