Carlos Zambrano: «No es que Boca Juniors estuvo desconocido, tienen que reconocer que Alianza Lima estuvo muy bien»

Carlos Zambrano: «No es que Boca Juniors estuvo desconocido, tienen que reconocer que Alianza Lima estuvo muy bien»

«La prensa siempre dio como favorito a Boca Juniors», señaló el defensor y figura de Alianza Lima al destacar el papel de su equipo en la justa victoria ante el cuadro argentino.

Carlos Zambrano, defensor y uno de los referentes de Alianza Lima, se mostró satisfecho por el triunfo 1-0 de su equipo ante Boca Juniors por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores en un vibrante encuentro disputado en Matute. El zaguero consideró que el resultado no fue sorpresivo e incluso lamentó no poder ampliado el marcador global.

«No es que Boca estuvo desconocido, Alianza estuvo muy bien. Tienen que reconocer que Alianza estuvo muy bien. Así como en toda la semana hablaron tonterías que Boca nos iba a pasar por encima (…) Nosotros confiamos en nosotros mismos, sabemos lo que hacemos en casa y creo que el resultado nos puede costar porque creo que pudimos extenderlo un poco más, meter uno o dos goles más pero creo que el arquero fue figura. Fuera de eso el partido todavía no acaba. Son 180 minutos más allá y va a ser muy duro», apuntó

El también defensa de la Selección Peruana recordó que Boca Juniors era favorito para la prensa; no obstante, resaltó el trabajo que viene realizando Alianza Lima en lo que va de la Copa Libertadores y el torneo local, pese a que en su último partido se encendieron las alarmas por la sorpresiva derrota 3-1 ante Alianza Atlético en Trujillo.

«Sorpresa para la prensa que lo daba como favorito siempre a Boca. Siendo realistas, sí, Boca es un equipo grande a nivel del mundo. Se le respeta pero en el campo creo que uno hace su trabajo. En casa venimos haciendo las cosas bien, el grupo se mantiene fuerte mentalmente por más que el último resultado (ante Alianza Atlético) fue negativo. Aún así sabíamos lo que teníamos que hacer y gracias a Dios se logró el objetivo», señaló.

En declaraciones tras el partido, el portero argentino reconoció las virtudes de Alianza Lima y el buen estado del césped de Matute; sin embargo cuestionó el excesivo optimismo del cuadro victoriano de cara a avanzar en la Copa Libertadores.

«La bronca es que nos hacen el gol por desatenciones nuestras, pero tenemos mucha fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa. Vemos la gente acá festejar como si hubiera ganado, allá en casa damos la vuelta», apuntó.

Fuente: Diario RPP