Derrumbe en Marankiari paraliza tráfico en la carretera marginal de la selva central
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad cayó a un precipicio de 20 metros de altura en su intento por cruzar el huaico producido en el sector de Marankiari en Chanchamayo. Serenazgo de Perené auxilio a la mujer trasladándola al centro de salud de la zona para recibir la atención debido a los golpes recibidos producto de la caída.
Desde la noche del domingo cientos de transportistas provenientes de Satipo y Chanchamayo quedaron varados en el sector de Marankiari, distrito de Perené. Un extenso derrumbe bloqueó gran parte de la carretera que conecta varios pueblos de la región.
Los pasajeros junto con sus cargamentos de diversos productos, se vieron obligados a enfrentar peligrosos senderos montañosos para continuar su viaje hacia Pichanaqui o Satipo. Aunque se han desplegado algunas maquinarias para limpiar la vía.
Según los reportes de los lugareños, se estima que el acceso normal podría restablecerse entre las 3 y 4 de la tarde. Este incidente ha convertido a Marankiari en un punto de alto riesgo para los viajeros y transportistas debido a los constantes deslizamientos causados por las lluvias repentinas en la selva de Junín. la vía logró despejarse ayer alrededor de las 5:00 de la tarde.
Fuente: Diario Correo.