El partido entre Palmeiras y Flamengo se jugará el próximo sábado 24 de noviembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió este martes que la gran final de la Copa Libertadores 2025 entre Flamengo y Palmeiras, que se jugará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate, se disputará desde las 16:00 horas de Perú
La Conmebol Copa Libertadores usó sus redes sociales para dar a conocer que el encuentro que definirá al próximo campeón del máximo torneo continental se jugará el sábado 29 de noviembre, a las 16:00 horas de Perú.
Lima será sede de un choque de trenes: Palmeiras y Flamengo, las dos plantillas más valiosas de América, los dos contendientes al título del Brasileirão y los dos equipos más importantes de los últimos años del balompié sudamericano.
La final esperada entre los favoritos a la corona tendrá aires de revancha para el Fla, al que el Verdão noqueó hace cuatro años en Montevideo (2-1) para bordear en su pecho su tercera y hasta ahora última estrella de la Copa Libertadores.
Dirigidos por el entrenador más laureado de su historia, el portugués Abel Ferreira, los paulistas llegarán a Lima extasiados tras protagonizar una remontada histórica.
Palmeiras alcanzó su séptima final, con 3 títulos en su palmarés (1999, 2020 y 2021). Por su parte, Flamengo también tiene 3 trofeos en sus vitrinas (1981, 2019 y 2022) y será su sexta final de Libertadores.
El ganador de la final entre Flamengo y Palmeiras, en el Estadio Monumental de Ate, se convertirá en el primer equipo brasileño tetracampeón de la Libertadores.
Ganar la Copa Libertadores ofrece plazas directas a torneos internacionales Recopa Sudamericana, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes 2029. También tendrá asegurado su pase a la fase de grupos de la Libertadores de 2026.
Fuente: AGENCIA ANDINA