Un testigo protegido que ahora declara ante el Ministerio Público por el caso contra el congresista acciopopulista reveló que Espinoza ordenó buscar un técnico de computadoras para que “infecte la máquina con virus”
La Fiscalía de la Nación ha consignado entre su material probatorio por la investigación que se sigue en su contra en el marco del caso en el que se le acusa de haber usado a sus trabajadores para impulsar su partido; los intentos del congresista acciopopulista Darwin Espinoza por borrar evidencia de las computadoras de su despacho. Como se sabe, el legislador enfrenta serias acusaciones de presunto peculado y uso irregular de recursos del Congreso; y en el transcurso de los últimos días un testigo protegido ha decidido responder ante el Ministerio Público, develando una serie de acciones que podrían revelar intentos de obstrucción al desarrollo de las investigaciones.
Este proceso de investigación comenzó el 15 de abril tras la publicación de un reportaje en el programa dominical Punto Final, que sacó a la luz posibles irregularidades en la gestión de Espinoza; y como resultado, se dispuso la intervención de espacios del Congreso bajo la jurisdicción del legislador. No obstante, imprecisiones en la resolución generaron que las diligencias se retrasaran.
Ahora, un testigo protegido a cuyas declaraciones el medio El Comercio tuvo acceso, ha resultado ser una pieza clave en el desarrollo de la investigación, pues, según su testimonio, el congresista habría ordenado a sus empleados borrar información comprometedora de sus computadoras. Según las declaraciones de este testigo, dos empleados de su despacho buscaron la ayuda de un técnico en la conocida zona comercial de Wilson, en el centro de Lima, para infectar los equipos con virus que impidieran la identificación de archivos.
Fuente: Infobae