Darwin Espinoza niega haber intentado obstaculizar el acceso de la Fiscalía a sus computadoras: “Es absurdo”

Congresista minimizó acusaciones de encubrimiento esgrimidas por un testigo protegido en la Fiscalía y aseveró que este “puede decir cualquier cosa”; no obstante, confirmó la identidad de dos de sus trabajadores señalados en las acusaciones

El congresista Darwin Espinoza, miembro de la bancada Acción Popular, negó rotundamente las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre él luego de que se le acusara de intentar manipular las computadoras de su despacho para eliminar información comprometida en las investigaciones en su contra por el presunto mal uso de bienes en el Congreso. Sus comentarios fueron realizados luego de que un testigo protegido denunciara presuntos hechos de encubrimiento y obstrucción al desarrollo de las diligencias de la Fiscalía.

La respuesta de Espinoza surge luego de que el diario El Comercio publicara el último miércoles un informe basado en el testimonio de un testigo protegido que aparentemente habría laborado en el despacho del legislador y habría podido constatar los intentos de Espinoza por ocultar los datos de los equipos de su despacho. Según lo alertado ante el Ministerio Público, Espinoza habría ordenado a sus trabajadores borrar información de las computadoras de su oficina o “infectar la máquina con virus”.

Según el testigo, Darwin Espinoza dispuso que para lograr este cometido, los empleados acudieron a un centro comercial en la avenida Wilson. Ante estas acusaciones, Espinoza señaló en una entrevista para RPP que no había ordenado nada a sus trabajadores de despacho. “Yo no he ordenado que alteren las computadoras, es absurdo”, insistió Espinoza durante una entrevista en RPP, rechazando categóricamente el testimonio presentado y criticando al Ministerio Público.

Fuente: Infobae