El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja, a cargo de la magistrada Lizbeth Peralta Pampa, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Esteban Rojas Crispín (41), investigado como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su hijastra, Lucía Retoblo Espinoza (18).

La medida fue solicitada por el fiscal provincial Freddy Collas Oré, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Jauja, quien sustentó la existencia de graves y fundados elementos de convicción.
Lucía fue hallada sin vida el pasado 21 de mayo en el barrio Quichuay, distrito de Muquiyauyo, a pocos metros de su vivienda. El cuerpo presentaba 28 puñaladas. Entre los elementos probatorios presentados se incluyó la entrevista en cámara Gesell al hijo de tres años de la víctima, quien habría presenciado el crimen. El menor mencionó frases como “Papachi pegó a Lucía” y “Lucía sangre”.
También se encontraron rastros de sangre en la habitación y ropa del investigado, quien presenta un corte en la mano derecha. Asimismo, se halló un vello púbico del imputado en el cuerpo de la víctima.
La jueza ordenó que Rojas Crispín sea internado en el penal de Huamancaca Chico, mientras continúan las investigaciones y se realizan pericias que podrían esclarecer los hechos y sustentar una acusación formal.
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- Jeremías Gamboa: “Todos se sienten un poco más blancos que otros y un poco más cholos que otros”
- Economista Pedro Guevara: “Julio es buen mes para iniciar negocio”
- OpenAI lanzará un navegador de Internet que desafiará a Google Chrome
- Sylvia Falcón: «Cantar el himno nacional en quechua fue una batalla ganada»
- La peculiar película sobre humanos zombis con cara de pez que arrasa en Netflix: ¿de qué trata?