Ponen de rodillas a novios en el cerro de Huancayo para quitarles sus bienes. Cuidado, banda de seis ladrones operaría en la Corona del Fraile

Fueron los 12 minutos más largos de sus vidas. Cuando Daniel y Yuliana paseaban a sus mascotas, cerca a la Corona del Fraile, seis delincuentes los atacaron a las 3 de la tarde. Los facinerosos que portaban dos armas de fuego y tenían cuchillos, les exigían que entreguen todos sus bienes. “Colaboren, sabemos dónde viven y quiénes son”, les advirtieron mientras los ataban y ponían de rodillas.
A Daniel M.R. (43), lo golpearon y colocaron una bolsa negra en la cabeza, para que revele las claves de sus tarjetas; mientras que a Yuliana (33), la ataron con la soga de su can.
Los asaltantes que cubrían sus rostros con mascarillas y pasamontañas, les quitaron sus zapatillas a los novios y cuando pretendían hacer los retiros, Kira (can de raza American Bully), comenzó a ladrar e intentó morder a uno de los delincuentes.
Ello sirvió para que la joven administradora grite con todas sus fuerzas, pidiendo auxilio y los ladrones huyeron.
“Creí que nos iban a matar. Cuando fui a la Policía a denunciar me dijeron para qué vas a ese lugar, si allí matan, roban y violan. Si eso sucede por qué no patrullan por la zona”, dijo apenada la agraviada, quien vive cerca de la zona y paseaba a sus mascotas Kiara y Yuki.
En este cerro ubicado a espaldas del Polideportivo de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), en la Urbanización La Floresta, han desvalijado al varios jóvenes desde el 2019 y han matado a un policía.
Fuente: CORREO HUANCAYO