El último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath se estrenará en los cines a inicios del 2026

Se trata de un filme de 100 minutos de duración que resumirá el festival Back To The Beginning, que significó la despedida de los escenarios de Black Sabbath y de la leyenda Ozzy Osbourne, quien falleció este martes 22 de julio.

El concierto final de las leyendas del heavy metal Ozzy Osbourne y Black Sabbath, que se llevó a cabo el pasado sábado, 5 de julio, llegará a los cines a inicios del 2026. Sin duda, será un evento especial para sus seguidores, especialmente después de darse a conocer el fallecimiento del músico a los 76 años.

Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, falleció
Ozzy Osbourne, el cantante y líder de la banda Black Sabbath, murió este martes, lo cual fue confirmado por su familia por medio de un comunicado. El líder de Black Sabbath dejó de existir a los 76 años y de momento no se han brindado detalles de su fallecimiento.

Estrenará último concierto de Black Sabbath en los cines
“El largometraje del concierto será una celebración en pantalla grande de Ozzy Osbourne y el legado de Black Sabbath, capturando el poder puro y el peso emocional del último concierto de Ozzy en su ciudad natal, Birmingham”, indicó la banda en sus redes sociales oficiales.

La película no solo incluirá pasajes de la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, sino también resumirá las presentaciones de las bandas invitadas al festival Back To The Beginning.

“Presentada como una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath, el estreno en cines será una versión resumida del épico evento de un día completo celebrado en Villa Park”, resaltó la organización.

La película, que llevará por título Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow, incluirá acceso tras bambalinas y entrevistas exclusivas a los participantes en el festival.

Cabe mencionar que, tras su estreno en cines, el filme llegará a formatos caseros, según información divulgada por el portal Variety.

Concierto final de Ozzy Osbourne y Black Sabbath recaudó millonaria cifra para la caridad
El concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, realizado el pasado 5 de julio, logró recaudar cerca de 200 millones de dólares para la caridad.

Así lo informó Tom Morello, de Rage Against the Machine, quien fue director musical del evento ‘Back to the Beginning’, que reunió a varias figuras del rock y heavy metal en el estadio del Aston Villa, de Birmingham, para homenajear a las leyendas del heavy metal.

“Nos propusimos no solo crear el día más grande en la historia del heavy metal. Recaudamos muchísimo dinero para una gran causa y muchísimos grandes músicos, bandas y fans de todo el mundo rindieron homenaje a los grandes de todos los tiempos”, destacó Morello en su cuenta de Instagram.

El dinero recaudado será entregado a tres importantes organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.

Fuente: Diario RPP