En Perú, adultos mayores de 65 años podrán recibir un beneficio económico cada dos meses si cumplen este requisito en 2025

En Perú, adultos mayores de 65 años podrán recibir un beneficio económico cada dos meses si cumplen este requisito en 2025

Los ciudadanos pueden verificar su inscripción en Pensión 65 de forma gratuita, usando su DNI. El cobro puede realizarse en el Banco de la Nación o agentes Multired con tarjeta de débito.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado cambios en el cronograma de pagos de Pensión 65 a través de la resolución de dirección ejecutiva N° D000045-2025-MIDIS/P65-DE, publicada en el diario El Peruano. Según el documento, las modificaciones afectarán las fechas de los pagos correspondientes a los meses restantes de 2025. Este ajuste implica que los beneficiarios no recibirán la pensión el miércoles 4 de junio, como estaba originalmente previsto, sino que deberán esperar hasta el lunes 2 de junio para acceder al subsidio.

De acuerdo con la información del Midis, la Pensión 65 está dirigida a los adultos mayores que presenten un deterioro en su capacidad funcional debido al envejecimiento o a accidentes, siempre que puedan expresar su voluntad. El beneficio también está destinado a quienes se encuentran en situación de discapacidad, lo que les dificulta el desplazamiento hasta los puntos de pago habilitados.

¿Cuál es el monto de la Pensión 65?
En esta ocasión, el subsidio experimentará un incremento de S/100, pasando de S/250 a S/350. De esta manera, los beneficiarios podrán recibir este pago en las agencias del Banco de la Nación, mientras que aquellos que cuenten con tarjeta de débito podrán hacerlo en agentes comerciales y cajeros Multired en todo el país.

Enlace oficial para consultar si eres beneficiario de Pensión 65
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 permite a los ciudadanos verificar si están afiliados y si cumplen con los requisitos para recibir el beneficio. Asimismo, se puede consultar el motivo de una posible suspensión del subsidio a través de un servicio digital disponible. Para realizar la consulta, los interesados deben:

  • Ingresar al sitio web oficial de Pensión 65.
  • Completar su número de DNI y los 4 dígitos de seguridad mostrados en la imagen de verificación.
  • Hacer clic en «Buscar» para saber si están inscritos en el programa.

Aquellos que necesiten modificar su lugar de pago pueden hacerlo enviando un correo electrónico a atencionalusuario@pension65.gob.pe. En el mensaje deben incluir su número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual.

¿Puede otra persona cobrar la Pensión 65 por discapacidad del beneficiario?
En caso de que un beneficiario de Pensión 65 no pueda acudir personalmente a cobrar el subsidio debido a una discapacidad física, otra persona está autorizada para recibirlo en su lugar. Para llevar a cabo este procedimiento, se deben presentar dos documentos esenciales:

  • Una solicitud de autorización.
  • Una declaración jurada

Estos formularios están disponibles para su descarga en la página oficial del programa.

Canales de atención de Pensión 65
Es importante utilizar los canales oficiales de Pensión 65 para evitar fraudes. Los usuarios pueden hacer consultas a través de llamadas y WhatsApp al número 942962116, así como a través de los correos electrónicos atencionalusuario@pension65.gob.pe y mesadepartes@pension65.gob.pe.

Es esencial seguir estos medios establecidos para garantizar una comunicación segura y confiable con el programa. Además, la institución ofrece una plataforma digital para acceder a información verificada, destacando que todos los trámites son gratuitos y se realizan con total transparencia.

Fuente: Diario La República.