La esposa de la mano derecha de César Acuña, Luis Valdez, ha sido cuestionada por no poder justificar económicamente la compra de una casa valorizada en más de S/3.3 millones.
El pasado 1 de julio, la influencer Ana Paula Ganoza, esposa del secretario de Alianza para el Progreso y mano derecha de César Acuña, Luis Valdez, compró una vivienda valorizada en más de 3.000.000 soles a través de una subasta por el Programa Nacional de Bienes Incautados. Lo sorprendente de la compra es que ella, ni su esposo, tenían como justificar económicamente dicho monto de dinero, registrando incluso deudas tributarias. En una actualización de la noticia, el portal ‘El Foco’ informó que un ciudadano le interpuso una denuncia a Ana Paula Ganoza ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por desbalance patrimonial.
Es importante precisar que la vivienda adquirida por la ‘influencer acuñista’ y el apodado ‘doctor maletín’ le perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra actualmente preso en el penal de Piedras Gordas.
La excasa de Moreno, ubicada en el distrito de La Molina, fue puesta a la venta mediante subasta con un precio base de S/2.3 millones, pero terminó siendo comprada a S/3.3 millones por la influencer Ana Paula Ganoza y el secretario de APP, Luis Valdez.
Fuente: La Republica