La atleta fue la peruana mejor clasificada en la prueba de marcha atlética tras completar los 20 kilómetros de la prueba en menos de una hora y media.
Evelyn Inga dejó el nombre del Perú en alto. Este jueves 1 de agosto, por la prueba de 20 kilómetros en marcha femenina de los Juegos Olímpicos París 2024, la atleta nacional culminó en el puesto 8 y se convirtió en la peruana mejor clasificada, por delante de Mary Luz Andía (puesto 12) y Kimberly García (puesto 16). Aunque no alcanzó medalla, su gran desempeño le valió para obtener diploma olímpico, distinción que se otorga a los deportistas que culminan entre los ocho mejores de sus disciplinas.
Este resultado se vuelve aún más meritorio considerando que estos son los primeros Juegos Olímpicos en los que participa la huancaína de 26 años. La integrante del team Perú cronometró una hora, 28 minutos y 16 segundos para completar el recorrido en el Trocadero, localidad de la capital francesa en la que se llevó a cabo la competencia.
Además de su reciente diploma olímpico, la deportista del programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ostenta otros logros importantes en su carrera.
En declaraciones para ATV tras culminar de forma exitosa su participación, Inga aseguró sentirse «contentísima» por el buen desempeño mostrado, el cual atribuyó al «trabajo y la disciplina».
«Estoy contentísima con el resultado final, vine mentalizada en tomarlo como un campeonato más para no sentirme tan tensa a pesar de que son mis primeros Juegos Olímpicos. Me enfoqué en disfrutarlo y ahora me quedo con la alegría. El trabajo y la disciplina me han traído hasta aquí», dijo la marchista.
«Todas las atletas que estamos dentro de las 10 mejores nos llevamos por segundos, todas estamos preparadas con la misma intensidad. Sé que todas son muy fuertes, son rivales de mucho respeto y hoy paso así. Anhelábamos una medalla para nuestro país, pero estén seguros de que lo entregamos todo, esperemos que se sientan orgullosos. Tampoco somos felices cuando no nos salen las cosas, pero hemos dado todo de nosotros», agregó.
Fuente: La Republica