El martes 6 de enero será muy recordado por Felipe Chávez. El joven futbolista peruano participó del amistoso entre Bayern Múnich y RB Salzburgo, y de qué forma lo hizo: anotó un gol definiendo como ‘9’ y como si fuera poco brindó una asistencia en un media hora de juego.
En un cotejo de preparación de invierno -que por cierto significó el primero del 2026- los ‘bavaros’ se encontraron con los austríacos en condición de visitante. El técnico Vincent Kompany mandó un once titular compuesto por figuras y nuevos talentos. El delantero Harry Kane lideraba a este elenco.
Bayern demoró, pero logró ponerse en ventaja en el cierre del primer tiempo, a través de Hiroki Ito. Sabiendo que se trataba de un amistoso, Kompany no dudó en cambiar a todos los futbolistas de la primera parte, a pesar del resultado ajustado. En ese momento, el belga mandó a la cancha al peruano Chávez.
‘Pippo’, como lo conocen aquí en el Perú, saltó a la cancha con la ilusión de tener una buena actuación. A los 72′, llegó la primera participación del peruano, con una asistencia para el 2-0 de Lennart Karl. Esto sin duda le dio más confianza para sumarse al ataque y ganar protagonismo.
Tres minutos después, Karl le devolvió el favor a Felipe Chávez. Su compañero se proyectó por derecha y sacó un centro venenoso al área. El mediocampista de la ‘bicolor’ picó con dirección al ‘cajón chico’ y ganándole la posición a un rival, se barrió y punteó la redonda para vencer al guardameta.

Celebración total. Una enorme sonrisa se le dibujó en el rostro a Chávez, quien sabía que era su primer con el equipo profesional de Bayern Múnich. Sus compañeros se sumaron a su festejo y lo felicitaron por su estreno goleador con la camiseta del elenco alemán en el estadio de RB Salzburgo.
Su club también se mostró muy feliz por la primera ‘diana’ del jugador de 18 años, destacando su anotación en las publicaciones de sus redes sociales. «GOOOOOOOOOOOOL DE CHÁVEZ“, posteó en primera instancia. ”Esta vez fue Karl quien asistió al peruano, quien anotó su primer gol con el primer del Bayern…¡Pipo fue clave!“, complementó.
El peruano aportó su cuota en la contundente goleada (5-0) de los alemanes ante los austríacos. De esta forma, podría ganarse una oportunidad para participar del primer partido oficial de la temporada, el cual será ante Wolfsburgo el próximo domingo 11 de enero a las 11:30 horas en el Allianz Arena como parte de una nueva jornada de la Bundesliga.
Originalmente publicado en: Infobae.com – [Link original](Leer más)