Equipo huancaíno hace historia al convertirse en la primera delegación de la Incontrastable en llegar a la máxima división del fútbol femenino peruano
Un día de gloria para Huancayo, con el equipo de Flamengo FBC, que se convirtió en el primero en ascender a la máxima división del fútbol femenino peruano, tras derrotar a su similar de Strong Scalú de Ayacucho. La definición se dio en la tanda de panales donde nos terminaron regalando esta alegría para toda la región Junín.
Emoción, goles y llanto
La Región Junín ya tiene fútbol profesional tras vencer a la región Ayacucho en la tanda de penales 4 a 3, previamente habían igualado en el tiempo reglamentario 1 a 1, entonces en el global venció 5 a 4.
Día de gloria para Huancayo en el Estadio Municipal de Cajonahuaylla del distrito de San Jerónimo de del Cusco, Flamengo FBC de Junín y Strong Scalu AFC de Ayacucho, protagonizaron un gran partido, parejo, con entrega y actitud de ambas escuadras el partido estaba para cualquiera, de ida y vuelta, se jugaba con intensidad y la primer parte culmina con el marcador en blanco.
En la segunda mitad el partido se pone más emocionante Jenifer Contreras de Flamengo casi anota, la pelota choca en el parante del arco de Aurea Di Paz de Strong Scalú.
A los 73 minutos llega el gol ayacuchano por intermedio de Georgina Ricra. Transcurrían los minutos y todo hacia parecer que el triunfo era para las celestes de Ayacucho, pero a los 90 minutos Sara Jurado ingresa al área y anota el gol huancaíno y termina el partido 1 a 1. Y se van a los penales.
Penales
Anotan para Huancayo Urcuhuaray, Rojas, Yanasupo y Contreras y para Ayacucho Ricra Bellido y Jara.
Impecable en penales las wankas el quinto penal ya no se ejecutó ya que las ayacuchanas perdieron un penal de Calle. Triunfo meritorio e inobjetable. El jueves 12 definen el título en el mismo escenario contra Real Ancash que también ganó 2 a 0 a Yanapuma de Loreto, pero ambos ganadores ya están en la Liga Profesional de Fútbol Femenino, y el próximo año jugarán el campeonato profesional.
Fuente: Diario Correo