Granizada inusual en algunas zonas de Huancayo

Palián, el sector de la zona noreste de la ciudad de Huancayo, fue castigado por una repentina y corta granizada que convirtió gran parte de su superficie en un manto blanco. Esto se registró ayer. El fenómeno meteorológico afectó viviendas, campos y calles del citado lugar, ubicado a 4 kilómetros del centro de la Incontrastable.

Los usuarios de las redes sociales publicaron los cerros y hasta vehículos cubiertos por una intensa granizada que comenzó minutos antes de las 5 de la tarde de ayer y duró menos de un cuarto de hora.

Ese tiempo fue suficiente para causar temor en los residentes de Palián, que no escondieron su confusión porque un fenómeno de esa naturaleza no debería presentarse ya que estamos viviendo la estación de secano y de vientos fuertes.

Las imágenes vistas en las cuentas de los usuarios contrastaban con algunas superficies de color blanco. Una parte del cerro de la zona este, conocido como Corona del Fraile, lucía con gran cobertura blanca.

El albergue de “Emilia Rescata Animales” resultó afectado, por lo que pedía ayuda.

VÍA CENTRAL
De la misma manera, la Carretera Central, al norte de Huancayo (Sicaya), experimentó una breve granizada que inundó algunos tramos e incomodó a los transportistas, según advirtieron algunas páginas.

Lo mismo pasó con áreas sectorizadas en el distrito de El Tambo, como lo ocurrido en la Ciudad Universitaria, donde hasta los vecinos hicieron muñecos de nieve».

Fuente: Diario Correo

Publicidad