La lideresa del partido fujimorista volverá al banquillo para enfrentar los alegatos de apertura del fiscal del Equipo Especial Lava Jato este martes 9 de julio desde las 9:00 a.m. Tercera fecha del inicio del juicio se desarrollará de manera presencial
En una sesión señalada para efectuarse de manera presencial el Poder Judicial dispuso el inicio de la audiencia exactamente a las 9:00 a.m. El Poder Judicial, que había dispuesto declarar como reos contumaces a Juan Carlos Luna Frisancho, y Luis Brusi Barboza Dávila, dispuso el levantamiento de la condición de reo contumaz; pese a la oposición del Ministerio Público.
Contra Keiko Fujimori, la Fiscalía, de mano de José Domingo Pérez, ha solicitado un total de 30 años de prisión efectiva, lo que significa, la cárcel, por estos delitos, en las mismas acusaciones se encuentran comprendidos otros miembros de la cúpula fujimorista como Mark Vito, Ana Herz, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa, José Chlimper, Adriana Tarazona, entre otros.
Las investigaciones se ciernen sobre la recepción de dinero presuntamente irregular proveniente de presuntas “coimas” recibidas por la empresa constructora Odebrecht de manos del representante de dicha empresa en Perú, Jorge Barata, para la campaña electoral de su partido y cuya aportación no fue bancarizada; sino que, en cambio, lo repartió entre varios falsos aportantes y, junto a otros montos otorgados por otras empresas fue depositada por medio de montos menores, rifas y eventos cócteles falsos que nunca se llegaron a realizar, según la tesis de la Fiscalía.
Pero esta no es la única empresa cuestionada sobre la que la Fiscalía ha avocado sus pesquisas. Según lo que se pudo conocer por los alegatos de apertura del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en fechas anteriores; el Ministerio Público también ha advertido la entrega de fondos en favor de Fuerza Popular por parte de otros empresarios como Dionisio Romero, Juan Rassmuss; entre otros que no fueron bancarizados y cuyas entregas hacia la presunta organización criminal fueron realizadas mediante maletas, bolsas, tápers y otros medios.
Fuente: Infobae