El pasado 28 de mayo, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, presentó 30 motocicletas que serían parte del “Escuadrón corcel” con 60 serenos para reforzar la seguridad ciudadana; sin embargo, los regidores de Huancayo, Sabino Blancas Chávez, José Ortiz Soberanes, y Elmer Lifonzo Meza realizaron una fiscalización ayer, y encontraron las motos en el almacén central. “Estamos perdiendo ante la delincuencia, y esas motos que deberían servir para el patrullaje están en un almacén. No pueden circular porque faltan las placas, y el plazo para que la empresa entregue ya venció el pasado 25 de junio (según el contrato)”, manifestó el concejal Sabino Blancas.
Fiscalización
De acuerdo al regidor, unas 20 motos tienen micas rajadas. “Le han acondicionado micas en la parte de adelante, y una sirena en la parte posterior de la moto. Unas 20 micas están rajadas, vamos a llevar este caso a la sesión de concejo municipal”, precisó.
Mientras tanto, el concejal Ortiz Soberanes, argumentó que, “la municipalidad ha comprado 30 motocicletas, pero no le están dando el uso correspondiente”.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Luis Melgar Contreras, manifestó que, “solo falta la expedición de las placas de rodaje que tiene que entregar la empresa postora que es Yamaha, ellos de acuerdo al contrato tienen 30 días para entregarlo – después del pago devengado-, en ese sentido este plazo se cumpliría el 25 de julio, pero estamos haciendo las coordinaciones con dicha empresa para que sea antes. Una vez salida las placas, automáticamente las motocicletas salen en circulación”.
Fuente: Diario Correo