No solo han instalado cámaras de seguridad en sus negocios, sino también se unieron y algunos tiene unos fierros para enfrentarse a los delincuentes que ya han hurtado cinco veces en la avenida Leoncio Prado y la calle Real.
Los vecinos molestos advierten que les darán una dura paliza a los ladrones que atrapen. El pasado fin de semana, una pareja simulando que son compradores iban a robar tortas de una pastelería. Uno de los cacos, a las 19:55 horas, forzó la chapa de la vitrina y cuando se iba a llevar la torta, una mujer avisó a las empleadas que evitan el hurto.
El maleante se retira amenazando e insultando a las dos jovencitas. Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad. Otro vecinos, Juan C. (65), quien tiene su bodega cerca a la pastelería, también fue blanco de los ladrones en 4 oportunidades, dos de ellas le robaron su triciclo y otros productos.
La última vez, a las 10:20 de la mañana, el sexagenario con un fierro se enfrentó al venezolano que entró a robarle y éste le dio un puñetazo por lo que su esposa lo golpeó con el fierro; así los ancianos ahuyentaron al extranjero.
Los moradores piden mayor presencia de la Policía y el Serenazgo en esta céntrica calle. Las cámaras captaron el accionar de los maleantes, pero éstos suelen cubrir sus rostros con capuchas y gorras. Los malhechores son jóvenes de unos 25 a 30 años de edad, entre ellos una fémina, todos de contextura delgada.
Fuente: Diario Correo.