Nutritivo potaje fue preparado durante 6 horas.

En dos enormes peroles fue preparado el caldo de cuy más grande del mundo, para 4 mil comensales que concurrieron ayer a la feria Expo Yauris.
Para la preparación del sustancioso potaje se cocinaron 160 cuyes donados por la asociación de cuyes del Valle del Mantaro, que quisieron agasajar a los visitantes a la feria con el nutritivo potaje.
Destaca. “El valor nutritivo del cuy es alto, ya que el cuy es la proteína más saludable, que contiene además mucho colágeno. La preparación inició a las 6 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde”, dijo el chef Brian García Quinto, que además es miembro de la Asociación de chef del Ecuador.
Al principio se armó la vicharra a leña, hubo la desinfección de ollas y vegetales. Las verduras se cocinaron al principio y luego colocó el cuy, que se cocino por 3 horas para que suelte el colágeno y luego se agregó la quinua, que también es altamente nutritiva.
El presidente del comité organizador de la feria Expo Yauris, Eloy Barrientos, manifestó que la crianza de cuy se incrementó en el Valle del Mantaro, ya que se constituye en el sustento de los hogares.
“Si criamos 100 cuyes en casa, vamos a venderlos al mes, a 28 soles por cuy, tenemos un ingreso de 2800 mensual y la mitad lo invertimos en el pasto y concentrado y la mitad es la ganancia”, comentó Eloy Barrientos.
Explicó, que como es muy rentable muchas personas han optados por la crianza en casa, que también permite mejorar la alimentación de las familias. Desde la pandemia, la demanda por la carne de cuy se mantiene elevada en la región Junín.
Fuente: Diario Correo
Últimas Noticias
- Talibanes niegan responsabilidad en apagón digital que aisló Afganistán por casi 48 horas
- Allanan casa del alcalde de Carabayllo en operativo contra “Los Sanguinarios de la Construcción”
- Multan al BCP con más de S/ 100 mil por no proteger a sus clientes: conoce los dos casos que motivaron la sanción
- Pagos sector público octubre 2025: conoce el cronograma completo y fechas por ministerios
- Corrupción sin freno: Obras públicas sobrevaloradas y paralizadas le cuestan al Perú más de S/ 106 mil millones