Por segunda vez en menos de 15 días, el canal de riego CIMIR 5 colapsó en el distrito de El Tambo, provocando la inundación de varias calles y afectando seriamente viviendas y peatones. Vecinos denuncian que el desborde se habría originado por el bloqueo del canal a causa de la acumulación de basura arrojada por personas irresponsables.

El incidente se reportó alrededor de las 5:00 a.m. del lunes. Con el paso de las horas, la situación se tornó incontrolable, ya que el agua alcanzó veredas y accesos a viviendas, causando pérdidas materiales y dificultando el tránsito de peatones, quienes debían caminar entre el agua para desplazarse.
Uno de los puntos más afectados fue el frontis del nuevo Palacio Municipal de El Tambo, donde el agua llegó a cubrir por completo las veredas, tuvieron que emplear una motobomba para evacuar el agua estancada.
Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades locales para limpiar el canal, implementar medidas de prevención y sancionar a quienes arrojan desechos en la infraestructura de riego.
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- ONU Turismo elige a Perú como sede de su próxima reunión internacional
- Euro hoy en Perú: cotización de cierre del 11 de junio
- Dónde ver México vs Sudáfrica en Perú HOY: canal tv online del duelo por fecha 1 del Grupo A del Mundial 2026
- Detectan bar clandestino a pocos metros de una universidad en Huancayo
- Junín: Intervienen a adulto mayor investigado por presuntos tocamientos indebidos en bus interprovincial




