El director regional de Educación de Junín, Omar Tovalino manifestó que los directores que permitan cobros indebidos para la matricular de los escolares en instituciones educativas estatales, serán sometidos a procesos administrativos disciplinarios y sancionados en caso de comprobarse su responsabilidad.
“Los directores son pasibles de que les realice un proceso administrativo (si permiten cobros indebidos) por eso deben obrar en favor de los estudiantes”, acotó.
NO ES REQUISITO. Sobre la presentación de constancias de no adeudo no es un requisito, para concretar las matrículas de los estudiantes. Es por ello que demandó que los especialistas en las Unidades de Gestión Educativa Local a cumplir su trabajo de supervisar el correcto otorgamiento de las vacantes para garantizar el acceso gratuito a la educación.
Finalmente, dijo que los padres no están obligados a pagar montos de Apafas por encima de lo que señala la ley. La cuota de Apafa hasta el año 2024, no debe superar el 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 77.25 soles, inclusive la cuota se puede pagar en partes durante el año. Aunque el monto de Apafa, lo fijan en reunión de padres no debe exceder a lo establecido.
Fuente: Diario Correo.