Huancayo: Edema cerebral y pulmonar serían la causa de la muerte de médico internista

Jóven hallada en desolado era devota del Señor de los milagros. Familiares y amigos lamentan su repentina muerte. La Depincri de la Policía Nacional del Perú sigue investigando este caso

“Vuela alto Chinita hermosa”; “Desde siempre fuiste un ser maravilloso, buena y bondadosa”; “Bebita vuela alto, hoy te tocó partir para cuidar desde lo más alto a tu familia”; son parte de algunos mensajes que le escribieron sus familiares y amigos a la médico interna Alexandra Sobrevilla Cortijo, quien fue hallada son vida la madrugada del último sábado en un descampado de El Tambo.


Fueron los vecinos del jirón Julio Llanos, de El Tambo, quienes alertaron de un cuerpo que permanecía en la zona, desde las 3:00 de la madrugada del último sábado. Al lugar llegaron agentes del Serenazgo y peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú.

El cuerpo que no portaba documentos de identificación ni bienes de valor, fue derivado como NN a la morgue de Hualhuas, sin embargo en el transcurso de la necropsia, se logró identificar a la víctima como Alexandra Sobrevilla Cortijo, una interna de medicina humana y devota del Señor de Los Milagros.

Todavía está en investigación las causas de su muerte, pero los primeros resultado de la necropsia realizada arrojaría un edema pulmonar, edema cerebral y congestión multivisceral, lo que serían consecuencia de golpes, no obstante, no es determinante.

Tras enterarse de la muerte, los familiares acudieron a la morgue y dieron algunas declaraciones ante la Policía, pidiendo la investigación de este deceso, aparte de la ubicación de sus bienes personales como celular y otros.

A través de sus cuentas sociales, los amigos y familiares de la víctima empezaron a publicar mensajes, de lamento por esta irreparable pérdida, entre ellos algunos miembros de la Iglesia Católica, quienes destacaron la personalidad que tenía Alexandra.

“Gracias por tu amistad, vuela alto amiga Alexandra Sobrevilla Cortijo, espéranos en el cielo”, escribió el párroco Dustin Calderón.

Fuente: Diario Correo.