Huancayo: El 30% de empresarios fueron víctimas de robos o asaltos

La delincuencia viene afectando considerablemente, en estas fechas a empresarios de la provincia de Huancayo. Desde la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sede regional Junín, informaron que actualmente tienen registrados a más de 1500 empresarios formales entre industriales y comerciales y el 30% de ellos fue víctima de estafas, asalto o robo en algún momento. “Tiene que haber una estrategia por parte del Estado y el Ministerio del Interior para prevenir y combatir la delincuencia. Porque en su mayoría son delincuentes que ya tienen antecedentes, pero siguen en las calles. Esto afecta y hace que los empresarios opten en buscar otros lugares que consideren seguro para llevar su negocio” dijo Manuel Torres, presidente de la SIN Junín.

Señaló además que se viene realizando reuniones en Lima y Huancayo con el fin de plantear propuestas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para la mejora de la seguridad ciudadana y de empresarios.

Por su parte, Joshelim Meza, gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, confirmó que estos hechos delictivos pueden significar que nuevos microempresarios opten en partir a otros lugares para iniciar su emprendimiento. “En la zona donde se registró este último asalto a la empresaria, va a reinar el miedo de trabajar o abrir algún local. Y no solo ahí, la delincuencia está en todos lados, incluso están robando a profesionales” dijo. Adicional a ello, recomendó a los empresarios a adquirir su sistema de seguridad y personal de vigilancia para prevenir algún asalto o robo; sin embargo, también hizo un llamado al Gobierno Central a establecer una política más agresiva en el tema de control, lucha y castigo de delincuentes.

A portas de iniciar las celebraciones de santiago, son cientos de empresarios dedicados al rubro de la música, textil y otros, que se ven vulnerables, pues en su mayoría trabajan con préstamos bancarios que, habitualmente desembolsan en efectivo.

Erick Davirán, director de la orquesta Potencia Musical Clase A, confiesa que: “Si paso por algo similar, me afectaría bastante porque el robo de solo un instrumento pequeño, significaría la pérdida de más de tres mil soles, aparte, algunos contratistas optan en pagar en efectivo a altas horas de la noche. En estas fechas es peor, estamos al acecho de los delincuentes y no notamos la presencia de la policía”.

Fuente: Diario Correo