El último fin de semana los calabozos que se tiene dentro de las comisarías en Huancayo, El Tambo, Chilca y la División de Investigación Criminal (Divincri), colapsaron por la gran cantidad de detenidas por requisitorias y diversos delitos.
Según dio a conocer el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, se han intensificado los operativos como “Amanecer Seguro”, “Control de Identidad”, “Requisitorias”, “Lucha Contra la Delincuencia”, entre otros, que permitió la detención de los que infringen la ley así como los capturados por requisitoria.
“Solo este fin de semana se ha detenido a 53 personas que presentaban requisitoria vigente y otros 190 detenidos por diversos delitos. Esto durante los 387 operativos que se realizó en el ámbito de la Región Policial Junín”, señaló la autoridad policial.
Sin embargo, estos resultados terminó con el colapso de los calabozos de las comisarías. “Hemos tenido que enviar detenidos a Chilca y El Tambo, porque en el de la Divincri no podíamos tener a más detenidos. Huancayo también tenía más de 28 detenidos”, añadió Vera Carbajal. Para las próximas semanas se estima buscar nuevos ambientes.
Fuente: Correo