Una mujer terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Carmen, en la provincia de Huancayo, después de dar a luz en un taller de soldadura sin asistencia médica. La madre no habría podido expulsar la placenta por lo que fue trasladada de emergencia al nosocomio, donde su diagnóstico es reservado.
Según testimonio del esposo, Emilio Ventura Cunya, el lunes 15 de julio, su esposa estaba trabajando y tenía contracciones leves, pero en un momento inesperado inició su labor de parto en un taller de soldadura, llamaron de emergencia a serenos y una ambulancia, pero la bebé ya había salido.
“No sabíamos que hacer con la placenta, se quedó dentro de ella”, contaron los vecinos, quienes ayudaron en el parto. La mujer quedó inconsciente y fue trasladada al hospital El Carmen donde le operaron para sacarle la placenta, tras la intervención quedó internada en UCI.
Ahora el hospital solicita 13 unidades de sangre, el padre y esposo se encuentra preocupado y pide apoyo a la población ya que tienen otros 3 menores hijos que necesitan del cuidado de ambos. Los vecinos del mercado ayudan al padre con el cuidado de la bebé recién nacida, cualquier apoyo al 980345809.
Fuente: Diario Correo