Familiares tuvieron que identificar prendas y otras pertenencias que estaban con los huesos
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del Distrito Fiscal de la Selva Central, a cargo del fiscal Elver Cerrón y por disposición del fiscal adjunto provincial Rommel Sierra, se llevó a cabo la diligencia de análisis de restos óseos y elementos asociados, para determinar la causa de la muerte de las veinte personas asesinadas por subversivos en Satipo.
Los familiares reconocieron las prendas de vestir y otros objetos que tuvieron consigo las víctimas cuando fueron asesinadas por un grupo de subversivos. Las diligencias corresponden al caso Alto Paureli II, víctimas de la época de violencia en el Perú (periodo 1980-2000).
El equipo estuvo conformado por los peritos forenses especializados del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, asimismo, representantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y familiares de las víctimas.
De este modo, se busca lograr la correspondiente identificación de los restos óseos humanos recuperados, para la entrega a sus familiares y darles una cristiana sepultura.
Fuente: Diario Correo