Durante su visita a la región, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, informó que de las hectáreas que han resultado dañadas, aproximadamente 5000 están completamente perdidas.

Ante el panorama de las intensas lluvias que han afectado la región Tumbes, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, llegó a la zona para coordinar acciones en beneficio de los agricultores. Durante su visita, informó que 15 000 hectáreas agrícolas han resultado dañadas, de las cuales aproximadamente 5000 están completamente perdidas.
Como parte de las medidas adoptadas, el ministro anunció la reprogramación de deudas y la entrega de capital de trabajo con una tasa de interés baja del 3.5 % anual. Además, como medida adicional, anunció la donación de fertilizantes y semillas.
“Se entregarán fertilizantes o semillas por un valor de S/ 1000 por hectárea”, declaró durante una transmisión en vivo del Gobierno Regional de Tumbes. Asimismo, los agricultores afectados podrán acceder a la indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que cubrirá hasta S/ 800 por hectárea afectada.
Fuente: Diario RPP