La escolta del colegio Santa Isabel, deslumbró con los muchachos que desfilaban a paso marcial.
El colegio Santa Isabel es el alma mater de muchas generaciones, que ayer se reencontraron en el desfile por el 172 aniversario del plantel. Cientos de alumnos y exalumnos emocionaron al hacer su paso gallardo por la calle Real, donde las promociones de los jóvenes hasta los abuelos, gritaban “Santa Isabel, campeón”.
La promoción más antigua fue la del año 1948, un isabelino que estaba en silla de ruedas y con su casaca color guindo, la representaba. Otro exalumno se lucía con un estandarte de la promoción 1958.
“Soy de la promoción 99, yo era el brigadier general y estoy emocionado de volver a desfilar por mi colegio Santa Isabel, año tras año nos reunimos por el aniversario del colegio, volvemos a vernos con los compañeros del salón con quienes compartimos tantas anécdotas durante 5 años, somos una hermandad”, señaló Alcides Castañeda.
Asimismo, estuvieron los muchachos de la promoción 2019 que alegraron con la barra isabelina.
“Siempre la S, siempre la I, nadie le gana a la SI. Santa Isabel, campeón, Santa Isabel, campeón”, era el grito guerrero de los muchachos que lucieron el uniforme de color guindo que identifica al plantel. Muchos de los jóvenes estudian carreras universitarias o técnicas y se vuelven a encontrar emocionados de recodar sus épocas de escolares en el plantel lorentino que los acogió por 5 años.
bandas. El desfile estuvo amenizado por la banda actual del colegio Santa Isabel, pero los exalumnos también conformaron dos bandas una que llevaba el uniforme de color caqui y la otra banda con el uniforme de color guindo y la característica boina. Luego del desfile, los muchachos continuaron con la celebración en Paseo La Breña, con una emotiva retreta, donde todos cantaban a su querido colegio levantando en alto, las insignias y estandartes.
La hija de Alejandro Araujo Uceda conocido como “Cachito”, llevaba su cuadro en el desfile, se trata de un isabelino que murió hace un año y siempre acompañaba el desfile. En esta ocasión, su hija estuvo en su representación.
Los alumnos de la primaria del Santa Isabel destacaron por su presentación.
Fuente: Diario Correo.