Empresas niponas, con experiencia en la Línea 2, buscan seguir invirtiendo en infraestructura peruana. Gobierno peruano impulsa acuerdos para proyectos clave en transporte y agricultura.

Durante su reciente visita oficial a Japón, el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Raúl Pérez Reyes, anunció el interés de importantes compañías constructoras japonesas en invertir en las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima.
Estas firmas, que ya participan en la construcción de la Línea 2, buscan ampliar su presencia en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país.
Según explicó el ministro en una entrevista con RPP, este interés responde a la amplia experiencia que poseen estas empresas en obras de transporte masivo y a la solidez de la relación bilateral entre Perú y Japón. Este último es actualmente el sexto socio comercial del país y el tercero más importante dentro del continente asiático.
Pérez Reyes también destacó que el gobierno peruano está promoviendo activamente las oportunidades de inversión en un entorno caracterizado por estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal. A su vez, las empresas japonesas han mostrado interés en otros proyectos estratégicos, como el eje vial 4 en la región Amazonas, parte de un acuerdo de gobierno a gobierno, y en una posible extensión hacia el eje vial 1 de la misma zona.
Además de la infraestructura, la delegación peruana —que incluyó al ministro de Desarrollo Agrario— busca expandir el acceso a mercados asiáticos para productos agrícolas como el arándano y la piña Golden. También se están promoviendo inversiones en sectores clave como la minería, la acuicultura y la actividad forestal.
Fuente: RPP