Da inicio el juicio más grande a un partido político por las imputaciones de lavado de activos, falsedad genérica, entre otros, en contra de 38 acusados, incluidos, Fuerza Popular, Mark Vito, y otros miembros de la cúpula fujimorista
El Ministerio Público solicita 30 años de cárcel por supuestos aportes ilegales a sus campañas electorales
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evitó referirse en profundidad sobre los detalles del caso Cócteles, por el cual enfrentará desde este lunes un juicio oral por lavado de activos, pero expresó “su solidaridad con las más de 40 personas” que también serán procesadas en esta causa, que consideró “absurda”.
los recursos que la defensa de Keiko Fujimori y Fuerza Popular busca establecer es el uso de dos leyes que podrían permitir que el partido fujimorista salga eximido de cualquier responsabilidad. Ambas leyes han sido aprobadas durante este periodo parlamentario, cuya mayoría es perteneciente a dicho partido político.
La primera de las leyes es la denominada ‘Ley Soto’, con la que se busca la prescripción de varias de las imputaciones, y la segunda, corresponde a la norma que “elimina la posibilidad de investigar a un partido político como organización criminal”.
Fuente: Infobae