Los criminales habrían establecido el barrio de Recoleta como su territorio, en el que vendían droga y extorsionaban con armas de fuego
Un peruano fue detenido en Chile junto a otros siete integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Pulpos’ en un operativo organizado por Carabineros luego de un seguimiento e interceptaciones telefónicas a uno de los criminales. El grupo, conformado por cinco ciudadanos peruanos y tres venezolanos, formaban parte de esta facción localizada en el barrio Recoleta, en Santiago de Chile.
Según información recogida por el medio local, Teletrece, la intervención realizada en la comuna logró la captura del líder de la organización en Chile: el peruano identificado como Jhordy Rojas Seguil, de 31 años, quien se encontraba en el país sureño utilizando la identidad de su propio tío para evitar ser reconocido por las autoridades.
Datos ofrecidos por los Carabineros de Chile también indican que Rojas Seguil tenía una orden de extradición de Perú desde el 14 de septiembre del año 2023 por el presunto delito de sicariato.
Durante la detención de Rojas y los otros integrantes de la banda criminal, se encontraron armas y cartuchos de balas con el número de serie borrados, por lo que los Carabineros consideran que esto podría ser una señal de que los intervenidos habrían participado de crímenes utilizando estas armas recientemente.
El operativo también logró la incautación de 13 teléfonos celulares, por lo que también se sospecha del posible involucramiento de ‘Los Pulpos’ en actividades de extorsión en Chile.
Fuente: Infobae