Línea 2: MML pretende ahora paralizar obras de Estación Central por la vía judicial

Postura obstruccionista. Gestión de Rafael López Aliaga busca imponer sus reglas y dice que no ha dado autorización. Concesionaria responde que construcción seguirá porque se basa en una ley y tiene el respaldo del MTC, ATU y Ositrán.

No cesa la postura obstruccionista. A pesar de que, desde la tarde del domingo, comenzó la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro, la gestión municipal de Rafael López Aliaga no da su brazo a torcer e intentará ahora paralizar el proyecto a través de la vía judicial.

Por segunda vez, diversos funcionarios, abogados y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima llegaron ayer hasta el tramo del Paseo Colón, entre las avenidas Grau y Wilson, donde la concesionaria Línea 2 viene armando un cerco perimétrico.

Desde ese lugar, el jefe de la oficina de asuntos jurídicos del municipio, Raúl Fernández, afirmó que denunciarán ante el Poder Judicial a la concesionaria por haber interrumpido una vía metropolitana “generando un ilícito penal por no tener la autorización de la comuna”.

Esto alcanzaría, agregó, “a los responsables que apoyaron esta intervención”; es decir, al viceministro de Transportes, Ismael Sutta, a la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, y a la jefa de Ositrán, Verónica Zambrano.

“Este cerramiento ilegal de esta parte de la ciudad, declarada patrimonio histórico, donde tenemos museos, un edificio de la Sunat y una clínica no tienen cómo entrar las ambulancias o las unidades de bomberos en caso de emergencias. Por eso pedimos la implementación del plan de rutas y el plan de evacuación”, expresó el abogado.

Fuente: La Republica