Titular del Ministerio del Interior mencionó que, ante la presunta fuga de información que impediría su ubicación, se redujo el cuerpo policial que enfocado en detener al líder de Perú Libre
El ministro del Interior de Perú, Juan José Santiváñez, se refirió a la captura del prófugo Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre. Pese a ser el máximo responsable político, intentó tomar distancia de la demora en su ubicación. Además de argumentar que no es él quien está enfocado en su búsqueda, cuestionó la presunta falta de apoyo fiscal.
“En el tema de Vladimir Cerrón, y aquí quiero ser bastante claro, yo soy el ministro. Yo no lo busco, quien lo busca es la policía. […] De las reuniones que yo he sostenido con el comandante general de la Policía Nacional y con los principales generales encargados es que sé que estamos cerca de la misión, estamos cumpliendo los protocolos y esperamos pronto poder lograr el objetivo”, mencionó en diálogo con RPP.
Sobre la hipótesis de que habría un presunto encubrimiento y que como prueba de ello habría menos personal, mencionó que, si bien se redujo al cuerpo policial enfocado en su búsqueda, fue con la intención de evitar fugas de información.
“Estuvimos en el último operativo que se llevó a cabo en Huancayo y estuvimos cerca de la información que maneja la comandancia general y sí pudo existir la posibilidad de filtración de información. Por eso el grupo que hoy maneja la operación se ha reducido”, indicó.
Fuente: Infobae