Microsoft Defender es el antivirus preinstalado de Windows 11 y no solo protege tu computadora, también elimina los softwares maliciosos. ¿Hace falta descargar otro?

Los malwares son un verdadero dolor de cabeza para millones de usuarios, ya que no solo infectan computadoras, sino también smartphones, Smart TV, entre otros dispositivos. Desde hace varias décadas, empresas especializadas en ciberseguridad han desarrollado antivirus que se encargan de proteger nuestros equipos y eliminar estos softwares maliciosos.
Algunos antivirus, como Avast, son completamente gratuitos, es decir, puedes instalarlos tranquilamente en tu computadora, sin temor a pagar una membresía mensual. Otras soluciones, como Kaspersky o ESET NOD 32, son gratuitos temporalmente, ya que solo permiten utilizar una versión de prueba por 30 días, luego tenemos que adquirir una licencia.
Microsoft sabe de la importancia de mantener protegidas las computadoras de los usuarios. Por ese motivo, Windows 11 y Windows 10 vienen con su propio antivirus preinstalado: Microsoft Defender, antes conocido como Windows Defender. Aunque es menos conocido que otros, su eficacia ha provocado que miles ya no instalen otros antivirus adicionales.
¿Es necesario instalar otro antivirus aparte de Microsoft Defender?
Al momento de comprar una laptop nueva, seguro habrás notado que muchos vendedores intentan venderte un antivirus, sin mencionarte que Windows tiene el suyo propio. Aquellos que si lo mencionan, aseguran que Microsoft Defender (por ser gratuito) no es tan bueno y que uno de paga protegerá mejor tu computadora. ¿Eso es cierto? Te lo contamos.
Según detalla Enter.co, un portal especializado en tecnología, Microsoft Defender es un buen antivirus que no solo ofrece protección en tiempo real para tu PC o laptop, sino que también ofrece muchas funciones avanzadas que no consumen recursos innecesariamente, como si ocurre con la mayoría de antivirus de paga o gratuitos que descargas de internet.
De acuerdo a la publicación, la industria de los antivirus está construida en base al miedo. Por ese motivo, a diferencia de Microsoft Defender, la mayoría de estos programas suelen bombardearte con notificaciones, ventanas emergentes y en algunos casos hasta falsos positivos, para que los usuarios piensen que están haciendo su trabajo.
Microsoft Defender, al ser una herramienta nativa de Windows 11 y Windows 10, no tiene por qué estar demostrándote todo el tiempo que está protegiendo tu computadora. Sin embargo, su nivel de eficación dependerá de tus hábitos de uso, ya que no es lo mismo un usuario que solo navega en sitios confiables, con uno que descarga softwares ‘piratas’.
Es decir, Windows Defender es una excelente alternativa, siempre y cuando navegues en webs conocidas y descargues programas o juegos originales. Si tienes otros hábitos digitales (descargar juegos o películas ‘piratas’), lo recomendable es tener una segunda capa de protección para evitar que los virus infecten tu computadora.
¿Por qué no debes instalar dos antivirus en tu computadora?
Cuando instalamos un segundo antivirus en nuestra PC o laptop, Microsoft Defender se desactiva automáticamente para no generar conflictos. Actualmente, muchas personas cometen el error de instalar dos antivirus distintos (Kaspersky y ESET NOD32, por ejemplo) creyendo que con dos programas, la protección será el doble de efectiva.
Lo cierto es que tener dos antivirus en la computadora es una pésima opción. Esta práctica afecta el rendimiento del equipo, es decir, lo hace más lento, ya que se estarán buscando amenzadas por duplicado al mismo tiempo. También es probable que ambos softwares compitan entre sí, se detecten mutuamente como programas maliciosos y en algunos casos se bloqueen.
Fuente: Diario La República
Últimas Noticias
- Slot Sites in GB Responsible Gambling Tools.2182
- obzor (4029)
- Fiestas Patrias 2025: 15 películas peruanas del siglo XXI favoritas de la crítica local
- ¿Habrá atención en los supermercados en el feriado del 29 de julio por Fiestas Patrias?
- ¿Necesitas instalar otro antivirus en tu PC o basta con usar Microsoft Defender para protegerla?