Hoy desde las 3:00 de la madrugada, hora peruana, corrió nuestra marchista 20k, Evelyn Carla Inga Huaynalaya. La huancaína quedó en el octavo lugar rebasando incluso a nuestra laureada Kimberly García y Mary Luz Andía. Entre los que mostraron su aliento a todo pulmón, fueron sus padres, Francisco Inga y Carmen Huaynalaya.
“Estoy con gripe, pero eso no me detuvo para alentar a mi hija, que es un orgullo para nosotros el solo haber clasificado a una olimpiada. Ella se formó a base de duro esfuerzo”, contó, Francisco Inga.
“Yo le preparo su caldo de cuy con quinua, con morón, justo me comuniqué con ella (antes de la competencia) me dijo “mami extraño mi mondongo” ya vamos a preparar cuando regreses le dije”, contó Carmen Huaynalaya con una gran sonrisa. “Cuando llegue Evelyn desde el caminito de Huancayo la vamos a recibir, nos vamos a organizar para recibirla”, agregó.
Nuestra joven campeona en marcha, todavía tiene un largo camino por recorrer y seguir preparándose para competencias tan exigentes como una olimpiada o mundial de atletismo, siempre teniendo como ejemplo a Kimberly García. En esta última olimpiada de París 2024, hizo historia al estar entre las 8 mejores del mundo.
Fuente: Diario Correo