Crecida de los afluentes en la Selva Central comenzaron a causar estragos en tierras de cultivo e infraestructura civil que no soporta los embates de la naturaleza
Al menos once viviendas inundadas y cuatro vacunos muertos es el resultado del desborde del río Ipoki en la parte baja del centro poblado Las Palmas Ipoki, ubicado en un lugar distante de Pichanaqui, Chanchamayo. Según el reporte de Defensa Civil, el desborde tuvo lugar a las 5:00 de la mañana de ayer.
Los cuerpos de los animales muertos fueron recuperados del río con la ayuda de los propios habitantes.
Así es como comienza el invierno en esta parte de la selva de Chanchamayo y Satipo, dejando un halo de preocupación en la población.
En Oxapampa, el fenómeno también perjudicó al Colegio Nacional Agropecuario Integrado n° 53.
Se supo que el agua inundó los salones de clase, perdiéndose algunos materiales didácticos. Los padres de familia señalaron que la inauguración del local escolar estaba programado para octubre del 2021 y hasta la fecha tiene un retraso de 4 años y no hay avance.
El árbol navideño armado recientemente por la municipalidad de Puerto Bermúdez en el parque principal, no soportó los embates de la lluvia y los vientos y terminó por colapsar.
Fuente: Diario Correo.